Soy María Eugenia Schmuck
Soy rosarina, radical, concejal y docente.
Soy madre, amiga, esposa, laburante.
Fui elegida tres veces presidenta del Concejo rosarino por mis compañeras y compañeros. Es un lugar que asumo como gran desafío y desde donde trabajo para generar consenso entre las fuerzas. En tiempos de grieta, logramos poner los intereses de los rosarinos por encima de cualquier diferencia política.
Creo que Rosario necesita política de la buena, esa que protege a sus ciudadanos, que impulsa el crecimiento económico, que tiene coraje para enfrentar a las mafias, que se planta para reclamar recursos federales, que dialoga y logra consensos para superar cualquier grieta. Esa política donde lo más importante es la gente.
PROYECTOS APROBADOS
Alcohol Cero
Trabajamos fuertemente el tema de la seguridad vial, asumimos el compromiso de muchas familias que han quedado destrozadas por siniestros que eran evitables. La prohibición de tomar alcohol para quienes manejan es hoy una realidad en la ciudad que se replican en otras partes del país y el debate ya se instaló a nivel nacional, con una ley que avanza en el Congreso. La seguridad vial no es un slogan. Es la principal causa de muertes violentas en los jóvenes.
Precios Justos
Es fundamental la búsqueda de consensos para mejorar la calidad de vida de cada rosarino y rosarina, por eso trabajamos de manera articulada desde las áreas legislativas con el ejecutivo local un medida clave en tiempos de crisis y recesión: un acuerdo para ofrecer precios justos a los habitantes de la ciudad.
Cupo trans
Trabajamos por una ciudad más inclusiva. Establecimos un cupo de ingreso laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en los organismos municipales. La Municipalidad debe sumar anualmente a cinco personas trans, que tendrán los mismos derechos y obligaciones que cualquier personal municipal. Además, se creará un registro de aspirantes y se generarán programas de concientización con el fin de recalcar la importancia de la inserción laboral equitativa e igualitaria.
Centros Comerciales
Entendimos que era necesario acompañar el desarrollo de los centros comerciales, por su importancia para el comercio y la ciudad en general pero también como factor clave en el crecimiento de los barrios. Establecimos mecanismos de asistencia técnica y financiera, la colaboración en la realización de cursos y encuentros, el impulso de iniciativas relacionadas con la cogestión de los espacios públicos, y el fortalecimiento de la relación institucional entre el Estado local y los centros comerciales.